El Vinagre de Madera es un aditivo producido a través del mismo proceso que el Destilado de Madera, pero utilizando diferentes esencias vegetales. Sus características y efectos en las plantas son muy similares, distinguiéndose principalmente por su diferente concentración de ácido acético. El Vinagre de madera, extraído con nuestra innovadora tecnología, es un producto natural al 100%, rico en principios activos y sustancias naturales que fortalecen las plantas, estimulando la formación de raíces y su desarrollo general.
Este aditivo es rico en polifenoles, especialmente en taninos, que potencian el desarrollo del sistema radicular, haciéndolo más denso, estable y resistente. En el tallo, regulan el crecimiento activo de los tejidos, y en los frutos y hojas, confieren un sabor astringente que actúa como protección contra insectos y herbívoros.
Los polifenoles son fitonutrientes antioxidantes cuya compleja estructura estimula las defensas naturales de la planta y ayuda a superar las fases críticas de crecimiento causadas por factores externos. El fitocomplejo del Wood Vinegar crea un entorno muy favorable para la proliferación y el funcionamiento del ecosistema microbiano del suelo, revitalizándolo. El Vinagre de Madera favorece la absorción de los productos utilizados en combinación, mejorando así su eficiencia y eficacia.
Disminución del uso de fertilizantes mejorando las características del suelo
Promueve la salud del crecimiento de los cultivos y contribuye a la reducción de la contaminación del suelo
Esteriliza parcialmente el suelo al reducir la proliferación de bacterias, hongos e insectos
Acelera significativamente los procesos de compostaje, reduciendo la emisión de amoníaco y aumentando la actividad de los microorganismos formadores de humus.
Solución de fertilizante orgánico
Ayuda a que las plantas crezcan más sanas mejorando su capacidad para defenderse contra enfermedades o plagas. Crea una buena estructura del suelo al aumentar la retención de agua, equilibrar el intercambio catiónico, descomponer la sal y restaurar la estructura del suelo.
Se puede utilizar en todos los sustratos y en todos los sistemas de riego.
Riego: 1 a 3 ml/l (máximo 5 ml/l). Dosis de dispersión: 1 a 4 ml/l.